USO Y CUIDADOS DE FONDOS - DEVOLUCIONES
Por favor, trate el material de manera delicada. Los fondos son productos que necesitan ser manipulados con mucho mimo y cuidado, tanto al ser usados como al ser enrollados, si no se hace con cuidado y de manera correcta estos podrán coger forma y presentar notables arrugas que los harán inservibles. Se debe devolver el material en las mismas condiciones y estado que se entregó al comenzar el alquiler.
Cuando vaya a usar un fondo por primera vez preste especial atención a cómo va este enrollado. Todos los fondos tienen una cara pintada y un reverso (que en ocasiones también va pintado). Debe enrollarlo tal y como se le entrega, si es necesario marque la cara exterior con cinta carrocera, así sabrá como enrollarlo posteriormente.
A continuación les dejamos algunas pautas para su correcto cuidado
Desembalaje con cuidado: evite utilizar herramientas u objetos afilados que puedan perforar, rayar o dañar de algún modo la delicada superficie. Manipular el embalaje con cuidado para mantener seguro el telón de fondo.
Superficies limpias: si por cualquier motivo extiende el telón de fondo sobre una superficie asegúrese antes de desplegar el telón de fondo de que el piso o la superficie debajo de él estén completamente seca, lisa y libre de suciedad, polvo o residuos.
Prohibido sujetar con grapas: para preservar la integridad del telón de fondo, está determinantemente prohibido graparlo a cualquier superficie, ya que las grapas pueden crear fácilmente rasgaduras o agujeros que pueden comprometer su calidad. Tenga en cuenta que cualquier daño ocasionado como resultado del grapado estará sujeto a cargos por reparación.
Limpieza profesional únicamente: le pedimos que no intente limpiar, alterar ni reparar el telón de fondo usted mismo, ya que podría causar más daños sin darse cuenta. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto al estado del telón de fondo durante la sesión fotográfica, no dude en comunicarse primero con el estudio. Estamos aquí para guiarlo en el manejo cuidadoso del telón de fondo.
Almacenamiento adecuado en un núcleo: en el caso de los fondos que se entregan enrollados en un tubo, es fundamental mantenerlos bien enrollados en el núcleo provisto cuando no se utilicen.
Envío seguro: no almacene ni transporte su fondo en un tubo dañado, ya que esto puede provocar daños. Si el tubo está roto, comuníquese con el estudio para encontrar una solución y evitar causar daños innecesarios..
Limpieza final antes del almacenamiento: al finalizar la sesión fotográfica, asegúrese de que el telón de fondo esté libre de cinta, suciedad u otros residuos antes de volver a enrollarlo. Este paso final ayuda a mantener la calidad del telón de fondo, lo que garantiza que se mantenga en óptimas condiciones para usos futuros.
Colocación fondo de lienzo o vinilo
Los telones de fondo pintados sobre lienzo y vinilo no se desenrollan hasta no estar colocados en su soporte de fondos. Todos los telones pintados en lienzo van enrollados y sujetos con gomas elásticas sobre un tubo (núcleo) quedando unido a éste de manera segura: tubo de aluminio en el caso de anchos mayores de 160 cm y de madera en ancho inferior a 150 cm. Cuando desembale el telón de fondo colóquelo siempre en posición vertical, es decir, apoyado sobre una esquina o pared de manera segura. Evite ponerlos en el suelo ya que pueden ser pisados o dañados antes de su colocación en su debido soporte.
Prepare el soporte de fondos y posteriormente coloque el núcleo del telón de fondo en la barra transversal, regule la altura de sus pies de soporte y cuando esté a una altura prudencial empiece a desenrollar el telón de fondo con cuidado.
Cómo devolver un fondo de lienzo o vinilo
- Extienda con cuidado el fondo sobre una superficie limpia, seca y plana. Coloque la cara pintada hacia arriba, de tal manera que al enrollar esta quede en la parte interior, dejando en la parte exterior y visible el reverso. Si el fondo es grande pida ayuda para preparar el fondo.
- Enrolle con firmeza y con cuidado, no ejerza excesiva presión y tampoco deje holguras. Comience a enrollar poco a poco y tenga cuidado de no dejar arrugas, asegurándose de que se mantenga alineado y que no sobresale más allá de los extremos del tubo. Una vez enrollado ponga cinta para mantenerlo estable y después ponga las gomas elásticas tal como se le entregó.
- Después introduzca el fondo en el interior del tubo de PVC, ponga la tapa en el tubo y ponga cinta de embalar para asegurar un correcto sellamiento. Este punto es crítico, de no asegurar bien el cierre el fondo puede salirse de su embalaje durante el transporte, pudiendo causar daños o extravíos.
- El fondo no debe exponerse a calor, frío o humedad extremos.
Colocación de telón (loneta)
Al contrario que los fondos de lienzo o vinilo, los telones se envían enrollados en un tubo (núcleo), sujetos únicamente con cinta adhesiva. Es muy importante que asegure el telón al núcleo con pinzas antes o durante la colocación de este en su debido soporte de fondos, ya que la cinta solo asegura un correcto embalaje pero no es apta para dejar colgado el telón.
Cómo devolver un telón (loneta)
- Extienda con cuidado el fondo sobre una superficie limpia, seca y plana. Coloque la cara pintada hacia arriba, de tal manera que al enrollar esta quede en la parte interior.
- Pida ayuda para ir enrollando y a su vez estirando el telón para evitar arrugas marcadas.
- Enrolle con firmeza y con cuidado.
- Intente ir alineado con los extremos sin salirse en ningún caso de los extremos de tubo (núcleo).
Cualquier duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros en czsbackdrops@gmail.com
C Z S B A C K D R O P S S T U D I O